EL SALVAJE VERDE

 Recetas de El Salvaje Verde


RECETA CONTRA EL DOLOR AJENO,
QUE NO ME TOQUE NI TARDE NI LUEGO.


Para los que creen que el dolor ajeno no duele, para lo que creen que el dolor sólo existe en el cuerpo mío que resiste, o dolor en el alma que individual nadie comprende ni salva...


Para los que creen que el dolor ajeno me toca, una palabra triste de consuelo me evoca, una simple lágrima media rota...


Para los que se olvidan que el DOLOR DUELE POR SER DOLOR, y no por habitar en el cuerpos que sufren desolación...

Para los que no entienden el valor del dolor, ni son moneda de cambio, ni saldo en la memoria de recuerdos amargos, que no quieren comprender que son mensajes del nuestro interior, adormideras que quieren esconder, a nuestra divinidad del ser cuidador...

El dolor ajeno y mío, puede ser también fiel amigo; un me olvido de lo divino, un mensaje del destino de que no todo lo que hacemos no es correcto al transitar en los caminos. Un aviso frente a lo que me apropio y considero solo mió.

Es pues, que el desapego, en la conciencia, SOLIDARIDAD es lo primero; renunciar al ego, que alimenta y nutre lo propio y ajeno.

Después la receta son píldoras de memoria de la más simple belleza, armonía que refleja cuando limpiamos la mirada añeja, agua de flor de malva con aromas de lila y violeta, salpicaduras de sonrisas y caricias con delicadas especias.

Palabras amables sin saliva espesa, clavo, llantén y aceite de oliva fresca, masajes que bajo la piel que con el silencio de las manos se expresan.

Y dejar que el ego en su tiranía no esclavice el alma, ni la belleza.


RECETA PARA LOS QUE ESTÁN ENFERMOS DE LAS PRISAS,

 ARRUGAS SIN MEMORIA EN UNA CARA LISA. 

Cuando el tiempo y el donde , la sonrisa, es una mueca marchita, y flor de antaño en la pupila, es una mirada, agujas heladas que no cristaliza.

Cuando el saldo de la vida son segundos suicidas, penas en el ama, polvo y cenizas, huele a quemado, chamusquina, comida basura, rueda la vida en una fina y delgada de pizza, pasta congelada, sangre, tomate y prisas, esconder la soledad con amistades ficticias, una copa llena de nada con burbujitas, tiempo mentiroso de los que no le quedan sin sonrisas.
Para los que tienen en números rojos horas infinitas, un desahucio en su cuerpo, deuda ilegitima.
Endrogados por el destino sin rumbo y sin tino, esclavo en el camino, un infarto en un corazón de piedra, la verdadera libertad se resquebraja y se quiebra, y la saliva en la boca solo fragua palabras dolorosas que dañan e irritan que … enferman.
Hay una medicina sencilla se llama fabricar momentos no tener miedo a pedir saldo en el banco del tiempo , emociones y sentimientos, llenar de ternura cada instante de nuestro cuerpo, ahí radica los talentos y la propia magia secreta que cea el TIEMPO

Habrá que surcar y cavar en el corazón de la huerta
aperos manejos de labranza para la nueva mirada de ventanas abiertas, nuestras carnes de tierra reseca sin agua, ni siembra,
un nuevo campo de semilla chiquita con agua de flor manzanilla fresca, limpiar la sangre de acidosis y residuos, cabreos y podar resecas las ramas de tiempo malogras e inciertas.

Oler el perfume de las sonrisas, que huelen a ternura, pero despacito sin prisas, de una en una, saboreando las flores de manzanilla, como si fuera el sol que abraza la luna, flores amarillas, segundos dorados que el alma libera y suavizan.
Luego….
Degustar la brisa de los amigos que pasan que con bravura nos solicitan y sin querer ser ángeles de la vida, nuestra agenda pisan.
Y después con la barriga harta de la vida de pastillas comprimidas de alegría, para dormir a pata suelta hasta amanecer el nuevo día.


RECETA CONTRA EL DOLOR DEL ALMA

FLOR DE BREZO, EL ROCÍO, PARA LOS QUE HAN PERDIDO UN SU PECHO UN ABRAZO Y EN EL LABIO UN BESO.
Ante el dolor , mi venganza...... un ser feliz que ríe y canta.
Ante el despecho, del desamor, dolor y rabia, la venganza.....ser feliz al alba. Sé que aun es pronto y la noche aún no avanza. En la oscuridad del desencuentro es posible buscar la felicidad en lo mas profundo del alma, y digo alma porque no hay paz interior sino buscamos el momento, donde re ubicar lo que llamamos sufrimiento.

Cuando el dolor en la memoria avanza, y ya no es dulce sino amarga, los recuerdos mas bellos son benditos en el labio del rocío que refresca y como una música que nos susurra y nos canta.
Son hechos y palabras, agua de lagrimas amarga que pude ser de dolor, tan grande como una montaña, puede ser dulce el amigo que en silencio nos acompañan,.
También puede ser el secreto escondido, la flor del brezo, su rocío para los que han conocido el dolor y el despecho, heridas en el alma que las gotas en el labio endulzan, cicatrizan y calman.
Un beso y un abrazo con la vida, una mano tendida se funde en aguas mansas, un río de esperanza que en la llanura avanza, son los seres que nos cuidan, duendes flores y plantas, aunque no estén a tu lado son grandes lagos que ahogan las lagrimas, que alivian el dolor en el pecho, en la garganta, , que sana el alma en un cuerpo que ríe y danza.



CONTRA GRIPE IMPERTINENTE 

UNA SOPA DE TERNURA CALIENTE 

En esos momentos cuando las prisas no van robando letalmente las sonrisas. Cuando se nos fría el alma y ya no podemos derramar lagrimas, cuando el destino no nos deja tiempo para el afecto de los amigos .


Cuando el andar por los caminos nos aparta del calor de los seres queridos, es en cualquier esquina, donde la ventisca asesina n
os abraza como si fuera nuestra gran amiga, es ella la que nos conmueve con escalofríos no con ternura sino con ironía.
Es cuando hemos de buscar refugio en el calor del hogar, es donde nuestro pecho en el secreto invisible restaura la alianza de paz .
No te preocupes nunca es tarde, siempre es posible calentar una sopa amable, para ello hay que pronunciar palabra precisa, la sonrisa afable.
Empezamos recordando que somos hijos de la belleza y en un plato sobre la mesa que una ensalada flor de romero con unas pocas gotas de lagrimas de pomelo, darán el beso primero liberando tus labios llenos de dudas y recelos.
Después el mejunje en la boca con la lengua aun rasposa que sube baja mezcla y enreda, viene el sabor que cura y espera en una garganta que suena.
No te preocupes, es la ternura que esta trascendiendo la calentura, con las gotas de pomelo y unas flores de romero podrás digerir los enfados y cabreos mas pronto que luego.
No tengas miedo a la ternura no es una droga dura, mas bien es adicta la vida, a la hermosura, es su magia que sana y cura.